Connect with us

GESTIÓN

Vecinos podrán hacer denuncias a través de smartphones en Atizapán

Published

on

El gobierno municipal trabaja en la integración de un nuevo sistema de comunicación y denuncia, a través del cual, los vecinos de Atizapán podrán enviar fotografías y mensajes desde su smartphone a la central de emergencia C4 para atender cualquier llamado de auxilio.

De acuerdo con el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, este nuevo modelo de denuncia podría interconectar unos 600 mil teléfonos celulares en este municipio y permitiría tener una mayor referencia en caso de algún asalto, manifestación o trifulca, por ejemplo.

“Con este sistema los vecinos de Atizapán podrían mandar una foto, video, mensaje de voz o de texto sólo apretando la tecla 2 y send, esto llegaría a nuestro C4 y de ahí bajaría a los teléfonos de los oficiales para atender el llamado”, comentó.

atizapaninterior

El presidente municipal estimó que para mediados del mes de diciembre estaría operando al cien por ciento este modelo de comunicación, con el que se busca reforzar la operatividad de la Comisaría de Seguridad Pública en Atizapán.

“Al tener elementos como una imagen se puede hacer una búsqueda más efectiva, por citar un ejemplo, de un coche sospechoso, pues se tendría referencia del color, tipo de unidad o placa”, apuntó.

Rodríguez Villegas agregó que esta semana se incorporán alrededor de 70 nuevos policías municipales, los cuales son egresados de la academia y aprobaron sus exámenes de control y confianza.

atizapaninterior2

“Tenemos previsto adquirir 20 nuevas patrullas para los meses próximos con recursos del Subsemun. De acuerdo con la SSC, en Atizapán, tenemos un déficit de unas 40 unidades, en contraste existen municipios que tienen el registro de más de 200 patrullas faltantes, entonces no estamos tan mal en este tema”, dijo.

Continue Reading