Connect with us

GESTIÓN

Abren 3 nuevas lecherías Liconsa en Izcalli

Published

on

A través del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, el gobierno municipal gestionó la apertura de tres nuevos centros de distribución dentro de Cuautitlán Izcalli, situación que no se lograba desde hace 11 años.

Acompañado por la senadora María Elena Barrera, el alcalde, Karim Carvallo, entregó estas nuevas lecherías que se ubican en: Bosques del Alba II y en Paseos de Izcalli, y una tercera más fue reubicada en San Sebastián Xhala.

En San Sebastián Xhala se estarán entregando un aproximado de mil veinte litros de leche diarios, arrojando 2 mil 800 beneficiados. En la colonia Bosques del Alba II, 3 mil 600 personas se beneficiarán, con una entrega que oscila los mil litros diarios del derivado de la vaca. Y en Paseos de Izcalli, se entregarán cerca de 500 litros de leche diarios, donde mil 600 personas tendrán acceso al líquido.

liconsainterior2

Además, se prevé para finales de noviembre la apertura de tres sucursales más de Liconsa; una en Valle San Lucas que dejaría como dividendo a 3 mil 200 personas. Otra más en Lomas de Tepojaco, con un aproximado de 3 mil beneficiados; y la tercera, en Axotlán, beneficiando a 1600 izcallenses. Lo último deja como resultado 7 aperturas y una reubicación en lo que va de administración.

El costo por litro de la leche Liconsa es de $4.50 pesos, y el precio de una marca comercial ronda los $14, diferencia de $9.50 pesos, poco más del doble. Por ello, el Director de Desarrollo Social, Joel Chávez García, declaró que “En cuestión de la economía familiar, el impacto se ve reflejado de inmediato, de $14 a $4.50; además de que un niño que tome de esta leche, que es la mejor de México, crecerá sano y con la oportunidad de desarrollar más sus habilidades.

Los beneficiarios van desde los 6 meses de edad hasta los 15 años, en el caso de las mujeres, o hasta los 12, si son varones; también mujeres mayores de 45 años y adultos de la tercera edad. Los requisitos para hacerse acreedor de un tarjetón de Liconsa son: Acudir a la sucursal con la trabajadora social y presentar Curp e identificación oficial vigente.

liconsainterior

Continue Reading