Connect with us

GESTIÓN

Donan terrenos municipales a burócratas y maestros de Izcalli

Published

on

En una suma de voluntades con distintos sectores de la sociedad, el Cabildo aprobó la donación de dos terrenos municipales, donde se construirán una guardería, en beneficio de los trabajadores de la educación, y la “Casa del Servidor Público Izcallense” a favor del SUTEyM.

En el marco de la 102 Sesión de Cabildo, el Presidente Municipal enfatizó que estas donaciones dan respuesta a una de las necesidades más apremiantes tanto del  Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) como del SUTEyM, quienes ahora contarán con mejores instalaciones para desempeñar diversas actividades.

Gracias a esta iniciativa, en Jardines del Alba, en una superficie de mil metros cuadrados, se construirá el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil, el cual fungirá como guardería para los hijos de los trabajadores de la educación, dotándolos así de infraestructura digna, ya que actualmente atienden a cerca de 100 pequeños en instalaciones  provisionales.

En el caso del SUTEyM, se aprobó la donación de un predio de mil metros cuadrados, ubicado en Ex Ejido de San Mateo Xoloc, para la construcción de la “Casa del Servidor Público Izcallense”, beneficiando a los más de mil 500 trabajadores.

guarderiainterior

El Secretario del SUTEyM Sección Valle de México reconoció la voluntad del Presidente Municipal y de cada uno de los integrantes del Cuerpo Edilicio para convertir en realidad un anhelo que desde hace años los trabajadores socializados habían buscado, sin recibir una respuesta satisfactoria.

“Hoy es un día festivo porque gracias a la seriedad que el Alcalde le ha impregnado a su gestión, vemos concretado un anhelo que desde hace años teníamos y que hoy será una realidad para los trabajadores, ya que se arropará a todos los compañeros servidores públicos”, afirmó el Secretario Seccional.

Destacó que es la primera vez que un Cabildo muestra voluntad, ya que administraciones anteriores no asumieron esta responsabilidad con quienes a diario trabajan para forzar  un mejor Cuautitlán Izcalli.

La “Casa del Servidor  Púbico Izcallense” contará con auditorio, sala para capacitación, bodega y oficinas administrativas, además de que se prevé que se puedan crear más áreas con la suma de esfuerzos de diversas autoridades.

Estas donaciones al sector educativo y a los integrantes del municipio, ofrecerán mejores condiciones para la sociedad de Cuautitlán Izcalli, ya que los maestros y los servidores púbicos al tener espacios adecuados realizarán mejores labores.

guarderia-interior

Continue Reading