Connect with us

URBE

Vecinos no quieren construcción de más casas en Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy
La Asociación Civil Colonos de Club de Golf La Hacienda, en Atizapán, ha solicitado al ayuntamiento local y al gobierno del Estado de México no otorgar el aval para la construcción de 471 departamentos del proyecto denominado Residencial Club Hípico, en Lomas de la Hacienda. 
Lo anterior debido a que el desarrollo no cuenta con los estudios previos de impacto ambiental, regional y vial. Por ello ya han reunido cerca de 50 mil firmas de vecinos de Las Arboledas, El Campanario, Club de Golf La Hacienda y Lomas de la Hacienda. 
manta club de golf
Las obras del proyecto Residencial Club Hípico contemplan la construcción en 37 mil 735.63 m2, de nueve torres para departamentos y mil 422 cajones de estacionamiento. Situación que se verá reflejada en la tala de más de 100 árboles y en caos vial ya que el Boulevard Lomas de La Hacienda es uno de los más transitados de la zona. 
Ernesto Gómez, presidente de la Asociación, señaló que de concretarse el permiso, cerca de 850 familias serán afectadas directamente ya que existen problemas de agua y vialidad y al sumarle otro 50% de población, estos problemas aumentarán.
Agregó que pese aún no estar iniciadas las obras de construcción, tanto el gobierno local como estatal, no han dado respuesta sobre el asunto. “Nadie nos ha resuelto nada, es una obra sin sentido que va a perjudicar a miles de familias”, dijo.
 Colonos Club golf

Continue Reading