Connect with us

URBE

Vecinos exigen bacheo y drenaje en Tepalcapa

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Durante dos años y siete meses que van de gestión del actual gobierno de Cuautitlán Izcalli, no ha sido bacheada ninguna calle ni resuelto el tema de drenaje en el Pueblo de Santiago Tepalcapa, afirman vecinos del lugar.

Tep001

Además, denunciaron que las obras inconclusas de la presa del Gavión siguen dañando sus casas ya que el agua se mete dejando inservibles muebles e incluso arrastrando zaguanes, situación por la que han recurrido a colocar costales con arena para tratar de desviar el curso del líquido.

“Siempre hay un pretexto, nos dicen: ahorita no porque está lloviendo, entonces mejor que nos digan para qué año. Las calles que más se inundan son la Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Emilio Portés Gil, además en la Miguel Hidalgo llegaron los de Operagua para hacer trabajos y taparon muy mal”, sostuvo Pedro Montoya Rodríguez, presidente Copaci del pueblo.

Tep002

También, Isidro Pérez, vecino del lugar señaló “Queremos que nos arreglen las pinches calles, con ese drenaje no nos arreglaron nada, cuando no metieron todos esos tubos no nos inundábamos tanto, pero empezaron y es cuando nos hundimos”.

Tep003

Añadió que han tratado de solicitar la colocación de bocas de tormenta en las principales calles afectadas, sin embargo, no han tenido respuesta del ayuntamiento municipal. “queremos una boca de tormenta para que el agua caiga por ahí, tenemos coladeras que no son suficientes y a eso súmale el mal estado en el que están nuestras calles”.

Continue Reading