Connect with us

GESTIÓN

Usarán cámaras para infraccionar a automovilistas en Tlalnepantla

Published

on

El gobierno de Tlalnepantla puso en operación el programa de “Foto Infracción”, con la instalación de seis cámaras, cuatro fijas y dos móviles, que son capaces de medir la velocidad. La sanción llegará al domicilio del  infractor a través de la empresa Inteltráfico, la cual recibirá 15% del monto de las sanciones.

Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento refirió, en conferencia de prensa, que dicho programa tiene como objetivo prevenir accidentes viales inhibiendo que los automovilistas conduzcan a exceso de velocidad. Y agregó que en el primer mes de funcionamiento, no se ejecutarán sanciones.

tlalneinterior2

La multa por rebasar los límites de velocidad establecidos asciende a 20 días de salario mínimo, sin embargo, si el infractor paga el mismo día, recibe un descuento del 70%, y si es pagado en los 15 días hábiles posteriores a la sanción, pagará con un 50% de descuento. Además, se tendrá coordinación con diferentes demarcaciones, así como con la capital del país para aquellos infractores provenientes de otros sectores.

La ubicación de las cámaras fijas será en avenida Ceylán, entre la vía Gustavo Baz y avenida Hidalgo. Otra en Gustavo Baz, frente al CRIT del Teletón. Y dos más en Mario Colín, entre las calles Fulton y Temazcal, en el cruce con Toltecas. Mientras que las dos móviles recorrerán Jesús Reyes Heroles, Presidente Juárez, Gustavo Baz, además de parte del Periférico Norte.

tlalneinterior1

El gobierno municipal no gastó en este nuevo sistema, por lo que Inteltráfico facilitó las seis cámaras, pero que recibirá 15% de lo recaudado. Cabe señalar que esta empresa tiene historia en San Luis, donde se presume obtuvo el contrato por adjudicación directa, cobrando 50% de las infracciones recabadas.

Continue Reading