ESCENARIO
Todo listo para la Casa del Terror en Atizapán
Published
8 años agoon
Te imaginas recorrer 50 metros de un laberinto en el que encontrarás, en la total oscuridad, tus más recónditos miedos, además de ser perseguido por la llorona, el hombre lobo y una serie de zombies dispuestos a dejarte sin cerebro. Todo esto será posible este 1 y 2 de noviembre en el municipio de Atizapán.
La estación central de la dirección de Protección Civil y Bomberos de esta localidad tiene lista una edición más de su tradicional Casa del Terror, la cual este año tendrá como temática central los payasos. El acceso será completamente gratuito a partir de las 6 de la tarde en la colonia Lomas de Atizapán.
De acuerdo con Luis Ramón Melgosa Cortés, bombero y uno de los organizadores de este evento, la tradición comenzó hace más de 18 años cuando los tragahumos se disfrazaban para espantar a los niños que acudÃan a pedir calaverita y al paso del tiempo se fue ampliando hasta generar un atractivo que actualmente es visitado por más de 10 mil personas.
“Nosotros creamos toda la escenografÃa y personajes a través del reciclado de materiales como periódico, tarimas, usamos cintas adheribles, pegamento, pijas. Todo esto ha sido autodidacta, hemos aprendido a manejar los materiales y cada año ir perfeccionando los personajes y escenarios. Tenemos al compañero Carlos Aquino que tiene mucha facilidad para esto y nos ha ayudado mucho a mejorar”, apuntó.
La casa del terror se compone por un laberinto y varios pasajes en el exterior de este inmueble. A lo largo del recorrido los visitantes son expuestos a efectos especiales y escenografÃas tan reales que más de uno se queda pasmado pero la adrenalina por tomar el reto y llegar al final los alienta a seguir su camino.
“Cada grupo va con un guÃa y tenemos medidas estrictas de seguridad, por ejemplo si a alguna persona llega a darle mucho miedo tenemos una luz de emergencia para que se detenga todo y podamos sacarla para que no corra algún riesgo”, comentó.
De acuerdo con Luis Ramón Melgosa es común que durante las semanas previas a la apertura de la Casa del Terror, durante el proceso de instalación llegan a suceder cosas que pocos pueden explicar. “Por ejemplo las luces se prenden y se apagan sin que haya alguien cerca, se llegan a ver imágenes como niños, son cosas que no entendemos por qué se presentan”.
Durante la Casa del Terror unos 40 bomberos participan en el evento, es decir, aquellos que se caracterizan y disfrazan, los que reparten dulces a los niños y los que apoyan en la logÃstica para organizar a los grupos que desde las 2 de la tarde ya están haciendo fila para no perderse esta experiencia.
“En dos ocasiones hemos tenido que dejar la Casa del Terror para ir a cubrir una emergencia. Los compañeros se han tenido que ir disfrazados a atender el servicio. Uno fue un flamazo de gas en Calacoaya y otro un incendio atrás de una casa, en un lote baldÃo”, comentó.
You may like


Acuerda Coparmex Metropolitano y gobierno de Atizapán acciones para un mayor desarrollo económico

Destaca Tony Rodríguez crecimiento regional de Tlalnepantla en 100 Días de Gobierno

Continúa Gobierno de Atizapán con el programa de sustitución de luminarias

Nace Nutriendo Tu Ser un proyecto para el empoderamiento de las mujeres en Izcalli

Estrellan patrulla para frenar camioneta en llamas esto en Barrio Norte

Mantiene Tlalnepantla programa de testamentos a bajo costo

Supera convocatoria Carrera Atlética Atizapán 2022

Incorporan al DIF-Tlalnepantla nuevo parque vehicular

Mantiene Tlalnepantla y Gobierno Estatal acciones coordinadas en seguridad y prevención de inundaciones

Sigue a la baja robo de vehículos en Atizapán

Entrega Paty Durán chalecos antibalas para policías de Naucalpan

Entrega AMLO predio a Paty Durán para construir nueva universidad pública en Naucalpan

Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli

Propone Aldo León modernizar el PAN en Atizapán

A través de la vinculación, el PAN recuperará la confianza ciudadana en Izcalli: Benjamín Palma

Organiza Daniel Altamirano curso de verano, niños aprenderán sobre robótica en Atizapán

Propone Erick Ruiz Rodríguez reactivar y fortalecer al PAN en Izcalli

Intercambio con la Federación de Mujeres de China enriquecerá políticas a favor de mujeres de Cuautitlán: Ariel Juárez

Policías de Cuautitlán contarán con seguro de vida; alista el alcalde Ariel Juárez llegada de la Guardia Nacional

Atizapán sede de la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica Petrova 2019
