Connect with us

ESCENARIO

Tennessy, la espontaneidad del rock

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy 

Con apenas cinco meses como grupo, cinco jóvenes integran la banda de Rock estilo Indie “Tennessy” que ya tiene un disco grabado llamado “Mundo Artificial”. Estos muchachos son originarios del municipio de Zumpango, en el Estado  de México. Su objetivo es claro: dejar huella dentro del género con canciones de propia autoría y que  la gente donde los escuche, reconozca la esencia de “Tennessy”.

tenessyinterior2

“Tennessy” está integrado por Luis Nat, vocalista; Rubén García, guitarrista; Bryan Sánchez, tecladista y guitarrista; Martín Aranda, bajista y Lino Morando, baterista. Zona Cero Noticias sostuvo una entrevista con los rockeros, quienes ya se han presentado en diferentes eventos, ganando incluso una batalla de rock que se organizó en aquella localidad. Esto fue lo que charlamos con ellos:

Respecto a sus inicios en la música, platíquenos ¿Cómo fueron?

Veníamos de proyectos diferentes, cada uno ya tiene su recorrido antes de Tennessy, esos proyectos se cayeron, después nos fuimos integrando y fue así como nace  la banda. Todos somos de allá (Zumpango), y tenemos cinco años de conocernos.

¿Cómo nace la idea de Tennessy?

La idea de crear la banda surge de las ganas de salir adelante, de hacer algo propio, no queremos ser una banda de covers. Tampoco queremos ser de las bandas que jalan más por lo comercial, simplemente hacer lo que nos gusta y componer nuestros temas.

En cuanto a su material, “Mundo Artificial” ¿Qué nos pueden decir?

Ah pues mira, fuimos a grabarlo a Tlatelolco, en La Casa en Llamas. Son cuatro canciones, Cuervos, Amantes, Cristal y Maníacos. Hemos recibido buena aceptación del público, lo que nos ha llevado a tener la oportunidad de tocar en varios lugares como en bares y fiestas.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=B_5ujTxcsl8″ width=”560″ height=”315″]

¿Y por qué Tennessy, algún significado en especial?

(Risas) De hecho no tiene un significado. Un día mientras ensayábamos, nos poníamos de acuerdo para elegir el nombre y fue espontáneo, lo elegimos porque no es comercial. Fue algo así como “hay que ser Tennessy”, nos gustó y así nos empezamos a presentar.

¿Cuáles son sus influencias en torno a este género?

Podría ser Enjambre, DLD, Odiseo, Comisario Pantera y de bandas extranjeras están Arctic Monkeys. De cada una hemos querido tomar un poco, no todo para nosotros añadirle el “toque Tennessy”.

Alguna experiencia motivadora o chusca que hayan tenido

Hace poco fuimos a tocar a Radio Mexiquense y también el haber ganado la guerra de bandas.

¿Qué sigue para Tennessy?

Estamos preparando material que esperamos lanzar en diciembre, ir a tocar a otros lugares, por ejemplo, en el Distrito para darnos a conocer con mayor proyección.

Y sobre próximas presentaciones, ¿Qué viene?

Nos hemos reservado un poco para terminar con la preparación del próximo material, pero ya tenemos una fecha el 15 de noviembre para presentarnos en San Juan, Zumpango.

tenessyinterior1

Al finalizar la entrevista, agregaron: “Muchas bandas están influenciadas por la mercadotecnia o simplemente no son indie, lo que buscamos es respetar el género”. En redes sociales como Facebook, Soundcloud y en el canal de Youtube se encuentran como TennessyBand.

Continue Reading