Connect with us

GESTIÓN

Sólo mujeres podrán infraccionar en Tultitlán

Published

on

– Arturo Contreras

Higinio Alfredo García Durán, secretario del ayuntamiento y encargado de despacho de la presidencia municipal entregó la Certificación del Programa de Infracciones Electrónicas Municipales Mediante “Hand Held” a 38 mujeres policías como aptas para levantar sanciones en Tultitlán.

El Director General de Seguridad Ciudadana, Gerardo Sandoval Hernández, refirió que uno de los principales reclamos de la ciudadanía era la arbitrariedad e imposición de sanciones por infracciones viales, lo cual propiciaban corrupción y descontento social.  Lo que ha llevado a tener un personal femenino calificado y a adquirir tecnología adecuada para facilitar la transparencia.

policiastultiinterior

Las mujeres policías tuvieron adiestramiento en derechos humanos, trato digno a las y los ciudadanos, en el uso legal de la fuerza y derecho, y entrenamiento en táctica y reacción. Además de ser evaluadas por el Centro de Control de Confianza del Estado de México, dando de baja a quienes no aprobaran.

Se dividió el territorio municipal en cuatro cuadrantes, centro, poniente, sur y oriente. A cada uno fueron designados cierto número de elementos, donde específicamente deberán infraccionar a quienes infrinjan la ley, y no podrán hacerlo fuera de su cuadrante. Además de la adquisición de dispositivos “Hand Held” para evitar las llamadas “mordidas”.

El parque vehicular destinado al uso de los agentes de tránsito fue homologado en cuanto a la cromática, con colores negro y blanco con vivos en naranja, así como la rotulación del número económico correspondiente a la unidad, la leyenda “Infracciones” y el teléfono de emergencia. Los infractores gozarán de un descuento de 75% pagando el mismo el día, o del 50% para los primeros 5 días naturales.

policiastultiinterior2

Continue Reading