Connect with us

GESTIÓN

Izcalli referente del skate a nivel estatal

Published

on

Por tercera ocasión, Cuautitlán Izcalli fue sede del concurso estatal juvenil de skate “Tuning boarding 2015”, en el que más de 100 participantes provenientes de distintos municipios de la región, demostraron su talento y habilidades en este deporte urbano.

skateportada

Durante el  evento, el Presidente Municipal recalcó el compromiso que este gobierno tiene con los jóvenes, muestra de ello es la generación de espacios para su sano esparcimiento como un método de prevención de delitos y adicciones.

“Lo único que pide nuestra juventud son lugares donde puedan expresarse y practicar lo que más les gusta, de ahí la necesidad de que los gobiernos contribuyamos con la apertura de espacios para que practiquen deporte y no cometan actos de vandalismo o caigan en vicios”, manifestó el Edil.

El Titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) detalló que resultado del éxito que ha tenido este concurso, por tercer año consecutivo, el Parque Chopos, en esta localidad, fue elegido como sede de esta eliminatoria que se realiza en coordinación con el Instituto Izcallense de la Juventud (Inzjuve).

skateinterior

Agregó que los participantes provenientes de distintos municipios como Tlalnepantla, Cuautitlán México, Tultitlán, Coyotepec, Zumpango y  Huehuetoca,  fueron evaluados en originalidad, técnica, grado de dificultad y estilo, por tres jueces expertos en skate.

Luego de varias horas de competencia, autoridades estatales y municipales premiaron a los ganadores de la eliminatoria en las categorías Femenil, Principiantes, Intermedio y Avanzado; los primeros lugares recibieron un par de trocks; los segundos sitios, una liga y tabla de skate; y los terceros, un juego de llantas.

“Desde el año pasado  he asistido con mis amigos a este concurso, se nos hace una idea genial para las y los jóvenes que practicamos este deporte; agradecemos que haya instituciones que aplaudan nuestra dedicación y habilidad”, expresó Jann García García, de 18 años y vecina de Bosques de Morelos.

skateinterior2

El titular del Inzjuve anunció que la siguiente sede será el 21 de febrero en Ecatepec, posteriormente, las eliminatorias se llevarán a cabo en Toluca, Naucalpan y Atizapán; mientras que la gran final se efectuará en el mes de junio, con una premiación de cuatro mil, tres mil y dos mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Continue Reading