Connect with us

ESCENARIO

Sin aumento de costos en artículos patrios

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Verde Blanco y Rojo son nuestros colores patrios, ¡Viva México! el grito que al unísono daremos este mes. Y seguramente este año en que se conmemora el 205 aniversario del Grito de Independencia, en tu hogar no podrán faltar los tradicionales adornos, como las banderas, matracas, tambores, escudos, figuras de borrachitos y guitarras.

Además de los bailes en las diferentes escuelas vestidos con los trajes típicos y disfrazados con bigotes, sombreros, moños de charro; mientras que las niñas se ponen guapas con los vestidos regionales, trenzas, aretes y uñas tricolores.

fiestas 15 sept

Zona Cero Noticias realizó un sondeo con vendedores de artículos propios de las festividades del 15 y 16 de septiembre, encontrando que en su mayoría, los precios se mantuvieron igual a los del año pasado. Sí, pese a la caída del peso frente al dólar.

En la avenida Temoaya de la colonia Centro Urbano, frente a Telas Parisina, Ángel coloca su puesto desde las 8:30 am y lo recoge en punto de las 9:00 pm, o bien, hasta que el último cliente se vaya. Nos comentó que el año pasado las ventas en los primeros días de septiembre no eran buenas, sin embargo, a partir del día 10 comienzan a subir significativamente.

articulos 15 seot

Por ejemplo, las banderas tienen un costo de $180 CH, $250 M y $380 G; los escudos te cuestan $50 al igual que los rehiletes. En cuanto a vestidos los precios dependen de la talla, es decir, la talla 6 vale $120, $128 la talla 8 y la talla 12 $168 y para complementar, el reboso lo encuentras por $68 pesos.

También hay artículos para los pequeños del hogar: guitarras $68, matracas de $28, tambores $58, pelucas $45, gises, manotas y aretes  $10 y moños desde $25 a $40 pesos. Y si quieres adornar tu coche, la banderola para ventana tiene precio de 2×50 pesos.

15 sept

Continue Reading