Connect with us

ESCENARIO

Celebrarán encuentro cultural en Tepotzotlán

Published

on

El Grupo Procultura para el Desarrollo CuArte te invita este sábado 12 de septiembre a la Jornada Cultural encabezada por danza folcklórica, cine comunitario, rock y trova en vivo. La entrada a estos eventos, que inician a las 12:00 del día, es libre.

Lo anterior se llevará a cabo en la Concha Acústica Casa de Cultura de Tepotzotlán y tiene como objetivo acercar las diferentes expresiones artísticas a todos los sectores de la sociedad con promoción de la cultura, tradiciones y el arte de las comunidades.

Cultura Tepo

Al respecto, la presidenta de CuArte, Nayelli Montes de Oca Mejía, señaló “en CuArte creemos firmemente que una persona con acceso a la educación, el arte y la cultura, es una persona con oportunidades, con sueños y con libertad, y ciudadanos libres pueden elevar su calidad de vida y la de sus comunidades”.

Agregó que México vive una pérdida de valores cívicos y familiares, situación que ha provocado un deterioro de la sociedad, por lo que urge la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social participando en actividades culturales que los alejan de inmediato de las bandas delictivas.

“Desde la participación ciudadana organizada, vamos a promover la reconstrucción del tejido social fomentando la recuperación de valores como el respeto, la inclusión, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad”, concluyó.

Continue Reading