Connect with us

NAUCALPAN

Se suma DIF Naucalpan a “Trenzatón 2017”

Published

on

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Naucalpan, se suma a la campaña “Trenzatón 2017” que  lleva a cabo el DIF Estado de México (DIFEM), con el objetivo de contribuir en la creación de pelucas oncológicas para personas que han perdido el cabello como consecuencia de los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapias.

El DIF local, trabaja para apoyar a quienes más lo necesitan y por ello suma esfuerzos con mujeres y hombres naucalpenses dispuestos a donar su cabello para apoyar a las personas que por causa de enfermedad lo han perdido.

El Sistema Municipal DIF realizó una primera campaña en el Parque Naucalli, se dieron cita donadoras y donadores logrando cortar 30 trenzas, al tiempo que 10 personas más llegaron ya con su cabello cortado siguiendo las especificaciones necesarias.

Así mismo, en las instalaciones de DIF Arcos fueron recibidas 30 trenzas más e igual número fueron entregadas en los Centros de Desarrollo Comunitario, por lo que suman 100 trenzas canalizadas al DIFEM, quienes se encargan de mandan hacer las pelucas oncológicas, las cuales en el mercado tienen un costo que va de 8 a 10 mil pesos.

Se espera que como parte de la campaña que realiza el DIFEM, en fechas próximas se instalen módulos en lugares públicos, para recibir donaciones de trenzas, como parte de la campaña anual “Trenzatón 2017”.

En tanto, el DIF Naucalpan convoca a las y los naucalpenses a donar su trenza, la cual debe medir mínimo 15 centímetros, en las oficinas de DIF Arcos, ubicadas en Naucalpan Centro de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Este programa estatal en su primera etapa, logró realizar mil pelucas oncológicas, las cuales fueron entregadas a mujeres de todas las edades que a causa de quimioterapias perdieron su cabello.

Continue Reading