Connect with us

GESTIÓN

Sapasa plantea posibilidad de recuperar tres barrancas de Atizapán

Published

on

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité del Uso Público Urbano del Consejo de Cuenca del Valle de México (CCVM) realizada en el municipio de Naucalpan de Juárez, autoridades federales, estatales y municipales trataron temas sobre la creación y la rehabilitación de pozos de agua potable para abastecer a un mayor número de habitantes.

Raymundo Garza Vilchis, Titular del Comité del Uso Público Urbano del Estado de México y Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), mencionó que cada mesa de trabajo busca dar respuestas concretas a la problemática general por la que pasan los diferentes organismos de agua potable.

atizapaninterior

Garza Vilchis, presentó ante autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México y a la Comisión Nacional del Agua un anteproyecto para rescatar tres barrancas en Atizapán, estas son Lomas de Tepalcapa, Chamacueros y Luis Donaldo Colosio, lo que beneficiaría en conjunto a más de 55 mil atizapenses.

Representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), las Comisiones de Cuenca del Valle de México y de los diferentes municipios, también trataron temas sobre uso y custodia de barrancas y ríos, contaminación de fuentes de agua y abastecimiento, regularización de títulos y gestión ante autoridades.

Además de dar seguimiento a acuerdos y análisis para la utilización adecuada de recursos para aprovecharlos en beneficio de los organismos del agua y por ende en beneficio de la  población.

atizapaninterior2

Continue Reading