Connect with us

GESTIÓN

Aprueban presupuesto de egresos 2015 en Izcalli

Published

on

Fue aprobado por unanimidad, en la 110 Sesión de Cabildo, el Proyecto de Presupuesto 2015 por parte de todos los integrantes del cuerpo edilicio. Dicho presupuesto ha sido calificado como austero, responsable y consiente de la actualidad que se vive en el país; el cual asciende a mil 700 95 millones y contempla continuar con pavimentaciones, así como la compra de patrullas y el pago de poco más de 300 millones de deuda pública.

Para el próximo año, el presupuesto es menor respecto a  2014, en el que se presupuestaron mil 819 millones de pesos; por tal motivo, el alcalde Héctor Karim Carvallo calificó de responsable y objetivo, el planteamiento del presupuesto.

Además indicó que el recurso adicional que pueda gestionarse, será destinado íntegramente para programas sociales e infraestructura.

presupuestointerior1

Una de las medidas austeras que prevé implementar el gobierno municipal es la reducción de costos en eventos públicos, no habrá compra de nuevo mobiliario ni de cómputo y no aumentarán los  salarios; aunque si está cubierto el salario y aguinaldo de todos los trabajadores, hecho que al finalizar un trienio, no se cumplía. Por su parte, para obra pública se destinaron 113 millones de pesos.

Por su parte, el quinto regidor, Carlos Mendieta Villagrán, consideró que el punto medular del paquete presupuestal es el hecho de que “está apegado a la situación económica actual del país, es un presupuesto ajustado, donde no hay deuda y donde básicamente se prioriza la conservación de algunos programas sociales; garantizará los sueldos de trabajadores, es un presupuesto blindado que incluirá la pavimentación de una parte de la Av. Constitución”.

En materia de seguridad, 20 millones de pesos serán utilizados para la contratación de 300 nuevos policías. Ibissmar Magaña, décimo primer regidor refirió que el presupuesto 2015 tuvo co
mo prioridad garantizar los salarios de los trabajadores “Todos viven al día y sería muy irresponsable, le apostamos a la gente de servicios públicos, a la gente que recoge basura. Hay gente que gana 4 mil pesos al mes y todavía decirles, espérame una quincena, no es justo”.

presupuestointerior2

 

Continue Reading