Connect with us

GESTIÓN

Operagua entrega tablets a vecinos que están al corriente en pago del servicio

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Para cerrar el año, el organismo descentralizado Operagua, continuó reconociendo el esfuerzo y compromiso de los usuarios cumplidos en el pago del servicio de agua por lo que se llevó a cabo la segunda entrega de tablets. 

En esta ocasión, el alcalde, Karim Carvallo Delfín y el director del organismo, Erik Martíinez, encabezaron la ceremonia de entrega de 250 tabletas electrónicas que fueron rifados entre usuarios que durante los últimos cinco años han pagado con regularidad su recibo de agua.

operaguainterior2

En Cuautitlán Izcalli existen 138 mil 565 tomas de agua, de las cuales casi 3 mil son industriales, 6 mil 900 son comerciales y 129 mil 300 pertenecen al rubro doméstico distribuidas en las 144 colonias que componen el territorio municipal.

Y en lo que va del año, Operagua registra una recaudación de únicamente 33 por ciento de usuarios que han pagado con regularidad los últimos 5 años y 75 mil 690 continúan con adeudos.

operaguaportada

Para lograr una mejor recaudación el organismo descentralizado cuenta con diferentes campañas como los descuentos de hasta 100 por ciento en la condonación de multas y recargos que inició en septiembre y que continúa vigente hasta el 16 de diciembre de 2014, con 30 por ciento de descuento.

Continue Reading