Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Rubén Mendoza va contra el Hoy No Circula en el Edomex

Published

on

-Arturo Contreras

Rubén Mendoza Ayala, candidato del PRD a Diputado Federal por el distrito 19 en Tlalnepantla, anunció que buscará la regulación del programa Hoy no circula, puesto que dicha iniciativa obliga a trabajadores a comprar automóviles nuevos, afectando severamente su economía.

Además, propone que joven que no sea aceptado por una universidad pública, el gobierno deberá otorgarle $1,500 pesos mensuales como impulso para continuar sus estudios. “Vamos a lograr que en 6 años el 10% del PIB sea destinado al sector educativo”.

El político agregó que su campaña está basada en propuestas y no en ataques; y  buscará que aquellos empleadores que contraten a muchachos de 18 a 25 años y estén estudiando, sean exentos de impuestos, así como el otorgamiento de 500 pesos mensuales en apoyo para sus estudios.

Rubén Mendoza

Revisión inmediata del Tratado de Libre Comercio. México es el país de latino américa  cuyo crecimiento es bajo, 2.5%, según el Fondo Monetario Internacional. Buscar el libre tránsito con América del sur, permitirá que la economía vuelva a los cauces que tenía en el pasado, recalcó.

También ahondó en la  importancia de la recuperación de programas sociales, tales como apoyo a madres solteras y a personas de la tercera edad, así como el cumplimiento de la ya existente Ley de transparencia, pero que obligue a que toda la información pública no requiera de ninguna solicitud, sino estar disponible en internet en cualquier momento.

“Sé que estas propuestas las haremos valer en el electorado. México tiene que cambiar y transformarse. Es mentira aquello de que todos somos iguales o como dice Peña, que es un mal cultural. Queremos un México culto, honrado y progresista”, finalizó el candidato.

 

Continue Reading