Connect with us

URBE

Reportan caso de negligencia médica en clínica del IMSS de La Quebrada

Published

on

–  Arturo Contreras Oscoy

Una familia de la colonia Residencial la Luz ha manifestado un supuesto caso de negligencia médica en la clínica número 57 del IMSS, en la que un mal diagnóstico impidió tomar acciones urgentes para evitar la muerte de una mujer de 51 años de edad.  

De acuerdo con el testimonio recabado por el equipo de Zona Cero Noticias la señora Martha Elizabeth L. M. falleció el pasado viernes 12 de junio de 2015, la razón según el acta de defunción: choque cardiogénico-infarto al miocardio.

Sin embargo, Diego M., su hijo, señaló que en el Hospital General del IMSS número 57 ubicado en La Quebrada, la habían dado de alta bajo el diagnostico de bronquitis aguda, situación que empeoró el estado de salud de la mujer de 51 años de edad.

IMSS3

Todo comenzó el miércoles 10 de junio cuando la madre de Diego M. ingresó al nosocomio de La Quebrada por un fuerte dolor en  pecho y cabeza y con piernas hinchadas. A pesar de ello, los doctores pidieron se formaran hasta que fuera su turno de ser atendidos.

Tras ser revisada por los doctores “Cortez Hernández” y “Hernández Sotelo”, fue dada de alta con receta de Omeprazol, Diclofenaco y  Ketorolaco. A pesar de los medicamentos, al día siguiente (jueves 11), la señora Martha continuó con los malestares, pero aún más fuertes.

Fue reingresada al centro de salud del IMSS número 57, ubicado en Cuautitlán Izcalli; aquel día, de acuerdo a su hijo Diego, le dijeron se tenía que evaluar mediante radiografías. “regresé con mi mamá a las 12 de la noche y no fue hasta las 7 de la mañana que le practicaron las radiografías, y eso porque le di 200 pesos al doctor “Hernández Sotelo” para que lo agilizara”, dijo.

IMSS4

Añadió que tras haberle entregado el dinero, tardó media hora en ingresarla al área de radiografías, informando que presentaba un cuadro de bronquitis aguda, recetando un spray para ello.“Y como yo no soy doctor, pues confié en lo que él me dijo, pero el viernes mi madre empeoró y fue cuando decidimos mis hermanos y yo llevarla a un particular”.

Debido a la falta de atención oportuna en el referido sanatorio, Elizabeth L.M. fue trasladada a una clínica particular para que le fueran practicados estudios, detectando un infarto coronario. Ante ello, fue llevada de urgencias al Hospital General La Raza, donde se le practicó un cateterismo de emergencia, situación que tapó dos arterias y su posterior fallecimiento a los 51 años.

“Si a mí me hubiera dicho ese doctor lo que tenía realmente mi mamá, pero que no me la podían atender ahí, la hubiera llevado de inmediato a un particular. No importaba cuanto gastara. Cuando fallece en La Raza me dicen que de haber llegado 4 horas antes ella se hubiera salvado”, sostuvo Diego M.

Además, destacó que el publicar su caso en redes sociales, al menos tres personas manifestaron conocer al doctor “Hernández Sotelo”, señalándolo por posible negligencia médica. Hecho por el cual presentará una denuncia para que sea investigado.

Continue Reading