Connect with us

URBE

Panteón se vuelve basurero en pueblo de Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Habitantes del pueblo de San Martín Tepetlixpan denunciaron que el panteón de esta localidad se está convirtiendo en un basurero a causa de la falta de cuidado de los visitantes y nulo mantenimiento que recibe dicho espacio.

En dicho cementerio hay cerca de 2 mil mausoleos; cobrando $250 pesos por el refrendo cada noviembre a los familiares de las personas que descansan ahí. A pesar de la recaudación, no han recogido la basura acumulada desde diciembre de 2014, denunciaron afectados.

PANTEON SELLO

 

Ante esta situación, familiares han mencionado que piensan demandar debido a que ellos si cumplen con su pago de refrendo año con año, mientras que la autoridad municipal no cumple con la tarea de recoger la basura.

Panteon Sello 2

 

“La basura se ha venido juntando. Ya hasta la ponen encima de la tumba de los difuntos, y eso es una falta de respeto. Deberían de comprar con lo recaudado cada año de refrendo unos tambos de basura porque si no cada fecha importantes como día de las madres, día del padre y día de muertos, visitan a su familiar, pero la basura aquí se queda”, señaló un afectado quien pidió permanecer en el anonimato.

PANTEON SELLO 4

 

Los residuos de platos, cucharas, pasto y hasta de arreglos florales han sido juntados en un mismo lugar y por las dimensiones ya es perceptible desde que se entra al panteón, incluso ya se pueden apreciar plagas como ratas y cucarachas.

PANTEON SELLO 3

 

Continue Reading