Connect with us

Destacadas

Rehabilitación de Oficialía Calificadora de #Huixquilucan garantizará trato digno a infractores

Published

on

Con el objetivo de dignificar las instalaciones de la Oficialía Calificadora de Huixquilucan, y salvaguardar la integridad de los infractores remitidos a ésta, se llevó a cabo la remodelación de este espacio, que además contará con circuito cerrado de video vigilancia y grabación, así como un sistema de ventilación mediante extractores de aire al interior de las galeras e iluminación artificial complementaria.

María José Rueda Beirana, directora de Servicios Ciudadanos, señaló que para el presidente municipal Enrique Vargas del Villar el respeto a los Derechos Humanos es fundamental, por lo que también se adicionó un área exclusiva para la detención de personas de sexo femenino, además de que éstas serán acompañadas por una policía de género durante las presentaciones ante el juez cívico, por lo que en cada turno estará asignado un elemento.

Por su parte César Archundia Camacho, Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos sede Naucalpan, reconoció el trabajo realizado para que las personas que lleguen a este lugar reciban un trato digno. “Huixquilucan ha destacado por atender las quejas y recomendaciones de la población en materia de Derechos Humanos, siendo estas instalaciones claro ejemplo de ello”, aseveró.

Además del equipamiento, los trabajos realizados con recursos municipales incluyeron pintura y reforzamiento de las puertas y rejas de las celdas; acceso con una rampa para discapacitados; mejoramiento y ajuste de los sanitarios e implementación de regadera con agua caliente. También, la adquisición de colchonetas y cobijas para cada galera.