Connect with us

GESTIÓN

Regidores autorizan ajustes en las tarifas de agua potable para 2015 en Izcalli

Published

on

Síndicos y regidores aprobaron un ajuste en las tarifas para el pago de derechos de agua potable que suministra el organismo descentralizado, Operagua, para el ejercicio fiscal 2015.

Durante la 103 Sesión del Cuerpo Edilicio, Erik Martínez, director del organismo explicó que la actualización no impactará la economía de la ciudadanía izcallense.

“Somos un municipio que no ha incrementado el valor del agua sustancialmente, estas modificaciones son por la prestación de los servicios de la conducción del agua potable, alcantarillado y saneamiento”, expuso.

operagua2

El funcionario también invitó a la ciudadanía a colocar medidores en cada domicilio, para tener un control exacto en el consumo del líquido y evitar el pago excesivo del mismo.

“Tenemos muchos casos de que en un terreno habitan más de seis familias, esto genera un gasto de agua enorme, por ello, el Organismo los estimula para colocarlo en cada hogar y así realicen el pago de lo que realmente ocuparon”, indicó.

De igual forma, recordó que continúan los descuentos por multas y recargos en el pago de agua que serán del 60 por ciento hasta el 15 de noviembre, y del 16 de noviembre al 15 de diciembre aplicará el 30 por ciento, en ambos conceptos.

Mientras, para adultos mayores de 60 años, viudas o discapacitados la exención será de 100 por ciento hasta el 15 de diciembre de 2014 en multas y recargos.

operagua1

Continue Reading