Connect with us

GESTIÓN

Se suma DIF Atizapán a Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Published

on

Del 10 al 14 de noviembre, el sistema municipal DIF se sumará a la Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal 2014, a través de la cual se efectuarán actividades preventivas y de atención, principalmente a niños de Atizapán.

Durante el arranque de actividades se dio a conocer que en todas las escuelas de la demarcación se realizara la aplicación de “fluor” para la limpieza bucal, o bien, con casos que requieran de mayor atención, en los Centros de Salud de la demarcación.  

La 2da Semana Nacional de Salud Bucal comprende del 10 al 14 de noviembre y tiene como objetivo cuidar la salud bucal de los niños ya que una de las más frecuentes en infantes son las caries, mismas que repercuten en la pérdida de piezas dentales en caso de no atenderse a tiempo. Para ello, la 2da Semana Nacional de Salud Bucal ofrece consulta dental, odontopediatría, endodoncia y ortodoncia y platicas de orientación acerca del cuidado de la boca.

bucalinterior

La Presidenta del DIF Atizapán, Patricia Arévalo, señaló que la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en mayo de este año, arrojó más de 600 consultas dentales, 650 tratamientos y más de 9 mil aplicaciones de fluor beneficiando a cerca de 10 mil personas. “El objetivo es superar los hecho en la primera semana” declaró la encargada del DIF.

En cuanto a los Consultorios Dentales Móviles, Patricia Arévalo indicó que actualmente operan tres unidades que diario acuden a diferentes colonias de la demarcación, además de haber sido remodeladas para brindar un mejor servicio; también se atiende en la Clínica del DIF Central.

En la demarcación se han atendido cerca de 20 mil casos de enfermad bucal en niños y adultos mayores, para ello, la dirigente del DIF exhortó a la población a acercarse a las unidades móviles para atenderse ya que el servicio es gratuito y se atiende de manera inmediata. “Es importante instruir a los pequeños acerca del cuidado de la salud bucal; ese es el objetivo del DIF, prevenir posibles daños.”

bucalinterior2

Continue Reading