Connect with us

ESCENARIO

Realizarán “Noche de Estrellas” en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Éste próximo sábado 28 de noviembre, préndete con la luz del universo asistiendo a la séptima edición de “Noche de las Estrellas”, misma que por primera vez se llevará a cabo en Cuautitlán Izcalli en la explanada del palacio municipal; entrada libre con horario de 19:00 a 23:00 horas.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=b2tZWUOAJ70″]

De acuerdo a Edgar Núñez, director de comunicación del Centro de Divulgación Científica de la localidad, el objetivo de este evento es ser una fiesta que impulse la cultura científica a través de la astronomía en todos los estratos de la población, además de brindar un espacio de convivencia para toda la familia.

3

Destacó que en el lugar habrá 10 telescopios a préstamo para que los asistentes observen los objetos astronómicos tales como: la Nebulosa de Andrómeda, Nebulosa Bola de Nieve Azul, la Galaxia espiral, entre otras.

Además, se podrá tomar fotografías gracias al Centro Fotográfico que será instalado, así como la oportunidad de ver los astros a través de un telescopio de 6 pulgadas. Y si cuentas con telescopio propio, llévalo, te enseñarán a usarlo al máximo.

Continue Reading