Connect with us

ESCENARIO

Realizarán espectáculo de pastorelas en Tepotzotlán

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Con más de 52 años de tradición representando el nacimiento del niño Jesús, en Tepotzotlán se vivirá durante noviembre y diciembre el Festival de Pastorelas con la participación de pobladores de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa es, además de conservar las tradiciones, fomentar la convivencia familiar así como dar a conocer la gran variedad cultural, histórica y gastronómica del Pueblo Mágico.

Los días 22 y 29 de noviembre además de todos los domingos de diciembre, en el Museo del Títere se presentarán pastorelas de teatro guiñol. La cita es a las 15:00 pm en calle Eva Sámano #64. El costo de la entrada es de 30 pesos por persona.

Por su parte, los Jóvenes al Rescate de las Tradiciones de Tepotzotlán, escenificarán del 16 al 23 de diciembre las 9 pastorelas tradicionales con sede en el restaurante El Rincón de la Catrina; dos funciones por día, a las 19:00 y 21:00 pm. La entrada tiene un costo de 20 pesos y recibirás de obsequio un ponche.

Además, los chicos del Grupo Tata Teatro tendrán presentaciones el 19 y 20 de diciembre, de igual forma en el restaurante El Rincón de la Catrina; 20 pesos el boleto con función a las 16:00 pm. Asimismo estarán en el Museo Nacional del Virreinato del 13 al 20 de diciembre en punto de las 14:40 pm, entrada libre.

Y del 17 al 23 de diciembre en el Atrio de San Pedro Apóstol, pobladores del Barrio de San Martín te mostrarán el talento y amor por conservar sus tradiciones actuando pastorelas; lo anterior en punto de las 19:00 pm.

O si lo que buscas es vivir una experiencia más completa, La Hostería del Convento ofrece una experiencia que incluye: pastorela, mariachis, banda de viento, cena, recorrido por el Centro Histórico, espectáculo de juegos pirotécnicos y piñata. Todo por 700 pesos.

Para mayor información y compra de boletos para Hostería en el módulo de información turística, ubicado a un costado del palacio municipal; vía Facebook en: Paseos Turísticos Tour Operador Tepotzotlán; o a través de Twitter: @TourTepotzotlán; www.turismotepotzotlan.com.mx; al 58-76-13-84 y WhatsApp 55-37-10-05-71.

Continue Reading