Connect with us

ESCENARIO

Presentan exposición pictórica en el Munavi

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

El Museo Nacional del Virreinato es sede la exposición de pintura novohispana de Miguel Cabrera, “Las Tramas de la Creación”, misma que ya está disponible en el Templo de San Francisco Javier hasta el 21 de febrero del 2016.

La muestra está integrada por 71 piezas, 45 de las cuales son pinturas, 17 libros, 4 documentos y 5 esculturas. Aprecia las obras de arte gratuitamente todos los domingos, o bien, de martes a sábado el acceso tiene un costo de 62 pesos.

Podrás ver 5 unidades temáticas de Miguel Mateo Maldonado y Cabrera, como: La pintura Novohispana del siglo XVIII; La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús; Tepotzotlán, la creación total y La Congregación de la Purísima Concepción.

Expo novohispano

Las Tramas de la Creación narra el vínculo entre el pintor y la Compañía de Jesús, además del interés de ambos por crear arte capaz de conmover los sentidos.

Miguel Cabrera fue uno de los pintores más célebres y prolíficos del Siglo XVIII, quien en su tiempo se esforzó por que la pintura fuera reconocida como arte y no solo como un oficio.

Continue Reading