Connect with us

ESCENARIO

Reabrirán Museo de la Mosca en Tlalnepantla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Este próximo 21 de marzo se llevará a cabo la reinauguración del Museo de la Mosca, muy cerca del palacio municipal de Tlalnepantla, con una exposición con objetos muy particulares como cucarachas, cabellos y hasta pétalos de rosas.

Dichas obras tiene como objetivo enviar un mensaje a la ciudadanía indicándoles que se puede crear arte con lo que menos se imaginen. Ejemplo de ello, es el artista Enrique Ramos, quien es autor de muchas de las esculturas, además de ser poseedor de 35 certificados en Ripley´s y 40 récords Guinness.

museointerior3

La exposición consta de tres salas; en sala miniatura te fascinaras con la pintura de una mujer policía sobre un cabello de mujer; la banda de rock Kiss, pero en cucarachas; un balón pintado con diferentes épocas de la historia del futbol, y la Biblia ilustrada sobre pepitas. Costo de entrada es de adultos 30 y niños 20 pesos.

museointerior4

Luego, en la sala naranja podrás encontrar diferentes artistas del cine de Hollywood pintadas en cuadros, sobre pétalos de rosas; además de Elvis Presley y Marilyn Monroe sobre papel de baño; la historia de la Biblia plasmada con la técnica del micro macro, la cual consiste en pintar miniaturas en donde ya fueron colocadas otras figuras.

museointerior

La sala verde tiene preparado diferentes retratos hechos con clavos o alfileres, de entre los que destacan Jesucristo, Abraham Lincoln y Michael Jackson. Este museo se encuentra ubicado en calle Porfirio Díaz, esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Tlalnepantla Centro, (muy cerca del palacio municipal).

Continue Reading