Connect with us

ESCENARIO

Preparan festival de primavera en el Centro Regional de Cultura de Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Comienza el mes de marzo y tú puedes pasarlo en el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli que ha preparado diversos eventos aptos para toda la familia, tales como obra de teatro, recital de guitarra; y con el próximo inicio de la primavera narrativa de mitos y leyendas del Quinto Sol.

El domingo 1,8, 22 y 29 de marzo a las 12:00, asiste a la obra de teatro-danza “Pedro y el Lobo”, misma que tiene por objetivo mostrar la combinación de la actuación con la danza a los más pequeños. Luego, a las 13:00, se llevará a cabo una Jornada de Identidad con lectura de escritores mexiquenses, previo a la conmemoración del aniversario 191 de la erección del Estado de México.

Para el domingo 8, en punto de las 13:00 disfruta el recital de guitarra clásica a cargo de Alfredo Bernal, quien es egresado de la escuela Nacional de Música ofreciendo diversos conciertos en el país. Y a las 12:00 del domingo 15, habrá una exposición de Danzas Aztecas, además de la representación de diferentes bailes típicos del país a cargo de Grupo Danzarina, a las 13:00.

izcalliaztecaportada

El martes 17, a las 16:00 se presenta Mitos y Leyendas del Quinto Sol, narradas por Marco Antonio León, que cuenta con 42 años de trayectoria en teatro. Y el miércoles 18, se proyectará el documental “La Gran Tenochtitlán”, en el Foro de Cámara del Centro Regional a las 16:00.

Cerrando el mes, Exposición Fotográfica de Naya Pérez Mercado titulada “Blanco y Sepia”, el 20 de marzo a las 18:00. Y el 22 en punto de las 13:00, Concierto de música con Orquesta Infantil y Juvenil de Cuerdas del Centro Regional de Cultura de Izcalli, quienes apenas hace dos años se conformaron.

Continue Reading