Connect with us

ESCENARIO

En marzo, festival de trova en el Munavi

Published

on

Acude este mes de marzo al 6º Encuentro de Música de Trova que el Museo Nacional del Virreinato tiene preparado para ti. Este encuentro tiene como objetivo rendir tributo a la música tradicional mexicana, así como homenajear el canto latinoamericano a través del género denominado “poesía con música”. Todos los eventos son gratuitos.

munaviportada

El 1 de marzo, se presentará en la Plazoleta del Acueducto, a las 13:00, el grupo musical Los Atemperados interpretando “Travesías Musicales”. Dicha agrupación, ha colaborado con artistas como: Sergio Klainer, Natalia Lafourcade o Carla Morrison, en la Sala Nezahualcóyotl,  Teatro de la Ciudad y el Palacio de Bellas Artes; y como conjunto, el Centro Nacional de las Artes, Lunario del Auditorio Nacional, y la Casa de las Américas en La Habana, Cuba.

Para el domingo 8, grupo los Juchilangos ofrecerá un concierto de música tradicional oaxaqueña. El proyecto nació con el objetivo de preservar las tradiciones de la entidad, adaptándose al desarrollo de nuevas tecnologías que hoy en día marcan la cultura. Asiste a las 13:00 en la Plazoleta del Acueducto.

munaviinterior1

Por su parte la Asociación Civil Jóvenes Orquestas, orquestando la lucha, traen para ti la interpretación de música de sotavento la cual los ha llevado a obtener, en 2014, el premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural de la Ciudad de México, en la XIV Feria Internacional del libro en el Zócalo. No te lo pierdas el domingo 15, a las 13:00, en la Plazoleta del Acueducto.

Y para cerrar bien el mes, el dueto FM interpretará “boleros de ayer y hoy”. La dupla está conformada por Marilú Zanella, en la voz, y Fernando Salazar, en la guitarra. A partir del 2003 comienzan como pareja, ya con 6 discografías con géneros como Trova Cubana, Yucateca, Chilena, Canto Nuevo Argentino, Español, Balada y Bolero. Vívelo el domingo 22, a las 13:00, en la Plazoleta del Acueducto.

munaviinterior2

Continue Reading