Connect with us

ESCENARIO

Atizapán realizó el festival cultural más importante del Edomex

Published

on

Con la presentación del pianista francés Richard Clayderman, dio fin el “Festival de las Artes, Luminaria 2015”, evento que reunió con éxito a más de 380 mil asistentes con gran aceptación y reconocimiento.

luminariainterior

A lo largo de los 11 días de fiesta que se vivieron en Atizapán, más de 2 mil artistas nacionales e internacionales conformaron 152 eventos, siendo parte de una edición más del festival cultural más importante del Valle de México.

Arte escénico, plástico, musical, teatro, danza, cinematografía y gastronomía fueron solo algunas de las artes que miles de atizapenes, vecinos de municipios aledaños e incluso ciudadanos de diferentes estados de la República disfrutaron de manera gratuita en las 39 sedes distribuidas a lo largo de todo el territorio municipal.

Luminariarinterior2

Para esta edición de Luminaria colaboraron 31 países, que aportaron su cultura al proyecto que el municipio de Atizapán preparó para hacer de este festival una experiencia única para miles de familias.

Ballet de Monterrey, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, Grupo Bradigan y el Batallón de San Patricio, Puesta en escena “A la Orilla del Rio”, Ballet Polinesio Bali Hai , La Original Rondalla de Saltillo, Belanova, La Maldita Vecindad, Pandora, Show de Caballos Domeq, Maelo Ruiz, fueron sólo algunos de los artistas que revistieron Luminaria 2015.

luminariainterior1

Es así como Luminaria se ha convertido en un referente cultural en todo el Estado de México y del País. Año con año, esta festividad, da impulso al talento local y artistas de renombre para conformar una plataforma cultural sin precedentes.

Continue Reading