Connect with us

GESTIÓN

Reabren clínica de equinoterapia en Izcalli

Published

on

El sistema municipal DIF puso en operación la clínica de equinoterapia ubicada a un costado del Lienzo Charro en la colonia Santa Rosa de Lima, donde se podrá atender a niños y jóvenes con problemas físicos, conductuales y funcionarles.

Luego de permanecer cerrada durante un tiempo el DIF firmó un convenio de colaboración con la Asociación del Lienzo Charro de este municipio para contar, en una primera etapa, con cinco caballos para la prestación de este servicio.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zjgOqQJqoUg”]

Aquellos niños y jóvenes que presenten síndrome de down, parálisis cerebral, autismo, problemas de conducta, cuadriplejia y déficit de atención podrán acudir para recibir rehabilitación en este espacio.

La Clínica de Equinoterapia cuenta con cinco caballos, cada uno con capacidad de ofrecer 24 terapias por día, así como con cinco pedagogos, un psicólogo, un fisioterapeuta, un médico y un veterinario.

De acuerdo con especialistas este tipo de terapia permite al paciente mejora la autoestima y el autocontrol de las emociones, así como la confianza en uno mismo y la capacidad de atención; trabaja la memoria. 

equino002

 

También ayuda a tener un aumento en la comunicación gestual y oral, así como la articulación de las palabras. En el área psicomotora mejora el equilibrio, la coordinación, los reflejos, la planificación motora, la capacidad de relajación de la musculatura y el estado físico en general; fortalece los músculos y reduce los patrones de movimiento anormales.

La clínica está ubicada sobre avenida Del Jacal, a un costado del Lienzo Charro municipal y brindará servicio de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas; sábado de 9:00 a 14:00 horas y los domingos por citas. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: 58 68 28 30.

equino003

Continue Reading