Connect with us

GESTIÓN

Instalan malla protectora de rayos UV en kinders de Izcalli

Published

on

Con la finalidad de proteger de los rayos uv y de posibles afectaciones a la piel a estudiantes de los jardines de niños públicos de Cuautitlán Izcalli, el gobierno local instalará malla protectora en cada uno de estos planteles.

Durante la inauguración de dichas estructuras el presidente municipal, Karim Carvallo, explicó que en una primera etapa se colocará malla sombra en 69 planteles educativos de la localidad.

Esta malla está fabricada con un polímero especial que impide el paso de la radiación solar que afecta la piel de los seres humanos. El edil puntualizó acerca de la importancia de cuidar la piel de los niños debido a que resulta más sensible, así como por el deterioro de la capa de ozono.

malla002

Al iniciar dicho programa en el Jardín de Niños “México”, en el pueblo de Santa Bárbara, el alcalde destacó la importancia de esta política pública, cuyo objetivo es proteger la piel de los pequeños de los rayos ultravioleta, procurando así su salud y garantizándoles mejores condiciones de estudio.

En esta gira en la que también se visitaron los Jardín de Niños: “Juan Enrique Pestalozzi” de San Sebastián Xhala, “Tihui” en Valle de la Hacienda, “Evangelina Ozuna” en Urbi Quinta Montecarlo y “Juana de Asbaje” en Cofradía San Miguel I, las autoridades educativas agradecieron el respaldo del Ayuntamiento local.

Carvallo Delfín agregó que a la entrega de equipos de cómputo en todas las primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior se sumará el programa federal “México Conectado” a principios del 2015, mismo que brindará el acceso a internet de manera gratuita a las instituciones educativas.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lB1rmnlOPZM”]

Continue Reading