GESTIÃN
Aplica Operagua programa “Borrón y Cuenta Nueva” para usuarios morosos en Izcalli.
Published
11 años agoon
Para promover el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el director de Operagua, Erik MartÃnez, realiza de manera permanente asambleas vecinales para informar el método para que los usuarios se pongan al corriente en el pago del servicio y aumentar asà en más de un 23 por ciento el nivel de recaudación del organismo.
“La diferencia respecto a otros programas que se han impulsado es que éste no propone un convenio sino el pago total, con descuento, y al mismo tiempo adquirir el medidor del servicio para que a la larga tengan una reducción general en el servicio de abasto de agua”, comentó.
Con esta iniciativa promovida por Operagua se condona hasta del 100% en multas y recargos para adultos mayores, viudas (os) y personas con capacidades diferentes, con vigencia al 15 de diciembre de 2014.
De igual manera se aplica el 60 por ciento de descuento del 16 de octubre al 15 de noviembre; y el 30% del 16 de noviembre al 15 de diciembre para los vecinos de Izcalli en general.
Al mismo tiempo los usuarios que aún no cuentan con medidor se verán beneficiados debido al descuento y podrán adquirir este sistema con un valor de 1,000 pesos, lo que incluye la instalación y se podrÃa reducir el gasto por consumo en más del 50 por ciento.
“Lo que le pedimos a los vecinos es que realicen un sólo pago si el valor catastral de la propiedad es menor al medio millón de pesos entra automáticamente a la campaña. Cinco años son lo que por ley el organismo puede cobrar, por ello se ha implementado el programa, con el objetivo de que la población se regularice, y al mismo tiempo se ahorre más agua”, apuntó.
Erik MartÃnez reiteró que el objetivo de las asambleas es informar a todos los usuarios acerca del programa ya que en el pasado se ha obtenido una baja respuesta, ya que sólo de esta manera se logran resolver las dudas de los vecinos y estimular a que acudan a ponerse al corriente en sus adeudos de agua.
You may like

Respalda Enrique Vargas a colectivo Empoderadas y Valientes; abren oficina en Huixquilucan

Arranca Pepe Couttolenc campaña de reforestación en Edoméx; plantarán 750 mil árboles.

Llama Enrique Vargas al trabajo coordinado en materia de seguridad ante voluntariado de la Guardia Nacional

Entrega Delfina Gómez 240 patrullas en Nezahualcóyotl como parte de la Estrategia Oriente

Abogada Ana Katiria “N” huyó a Madrid dejando juicios en el aire

Entrega Paty Durán chalecos antibalas para policías de Naucalpan

Entrega AMLO predio a Paty Durán para construir nueva universidad pública en Naucalpan

Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli

Propone Aldo León modernizar el PAN en Atizapán

A través de la vinculación, el PAN recuperará la confianza ciudadana en Izcalli: Benjamín Palma


