Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Paco Rojas buscará ser diputado por tercera ocasión consecutiva

Published

on

Francisco Rojas San Román, actual legislador local por Cuautitlán Izcalli, solicitó licencia a su cargo para inscribirse como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito VII.

En la sesión parlamentaria celebrada este miércoles 21 de enero, fue aprobada la licencia de Rojas San Román para postilarse como candidato a diputado federal por Izcalli, dicho espacio que se había especulado que lo buscaría el alcalde Karim Carvallo Delfín.

pac002

Tras cumplir con esta iniciativa el oriundo del pueblo de San Lorenzo acudió a la dirigencia nacional del PRI para inscribirse como candidato único a este cargo. De lograr el triunfo electoral el próximo 7 de junio, Francisco Rojas sería diputado por tercera ocasión consecutiva por Cuautitlán Izcalli. En 2009 fue legislador federal y en 2012 fue electo como diputado local.

Tras esta decisión el alcalde Karim Carvallo Delfín se quedará al frente de la administración municipal, toda vez que la postulación a diputado federal por este distrito se había planteado la posibilidad que fuera para él.

La contendiente más fuerte para Francisco Rojas sería Claudia Vázquez, quien probablemente sea designada por el PAN como su candidata. En segundo plano sería el abanderado que lance el PRD en coalición con el PT, cuyos nombres todavía no se han establecido de manera formal.

pac003

Francisco Rojas San Román cuenta con 58 años de edad. De acuerdo con su currícula tiene la carrera trunca de ingeniero Químico Industrial y estudió un diplomado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Dentro de su trayectoria política fue regidor por el Partido Verde Ecologista de México en Cuautitlán Izcalli en el trienio 1997-2000. Diputado local en 2009 y diputado federal en 2012. Su carrera política la comparte con su labor de transportista en su empresa FROS.

Continue Reading