Connect with us

Del día

PRD pide declarar a Izcalli zona de emergencia

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el Estado de México, señaló en conferencia de prensa es importante que el gobierno mexiquense declare como zona de emergencia a este municipio.

Lo anterior debido a los altos índices delictivos que se presentan en el transporte público de la localidad, además de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Ecatepec.

En ese sentido, refirió, durante los primeros cinco meses del 2016, los municipios señalados ocuparon los primeros lugares en la comisión de delitos a nivel estatal, acumulando en conjunto el 41.53% de los actos denunciados.

Respecto a Cuautitlán Izcalli, los actos denunciados representan el 4.73% del total de actos delictivos verificados en el Estado de México, es decir, una cifra de 3 mil 537.

Por su parte, Juan Zepeda, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados del Estado de México, informó se presentó una iniciativa de ley para tomar medidas como la instalación de cámaras de video vigilancia al interior de las unidades.

Continue Reading