Connect with us

Destacadas

Piden reubicar gasera que está frente a parque en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la presidenta municipal Denisse Ugalde exhortó a la empresa con razón social Gas de Tlalnepantla S.A. de C.V. ubicada en Tequexquinahuac, a que agilice su reubicación, debido a que pone en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.

La alcaldesa informó las quejas vecinales en sus giras de trabajo han sido constantes y demandan la reubicación o cierre definitivo de la gasera, puntualizó que dicha empresa representa un peligro latente para la población al estar ubicada en vialidades de gran afluencia vehicular como Reyes Heroles, Periférico y Gustavo Baz, así como una escuela y una zona habitacional.

Recordó que antes de iniciar la obra del parque temático “MiniMundos” se generaron negociaciones en las que la empresa mostraba disposición para reubicarse, sin embargo, conforme éstas fueron avanzando, se solicitó un predio con valor de 200 millones de pesos, tres veces más del valor que posee el terreno en el que actualmente se ubica.

Ugalde Alegría refirió que en un acto de mala fe, la gasera se esperó hasta concluir la obra con la intención de presionar al gobierno del Estado de México y sacar una ventaja onerosa y desproporcionada a la realidad.

Continue Reading