Connect with us

DEBATE PÚBLICO

PAN rechaza alianzas con otros partidos para el 2015

Published

on

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, anunció que, en lo federal, no se coalicionarán con otro partido de cara a las elecciones del 2015, mismas que arrojarán la renovación de la Cámara de Diputados,  además de que  17 estados de la república tendrán elecciones.

Lo anterior, luego de que se venciera el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Nacional Electoral.

paninterior1

Dicha medida obedece a que el PAN no está de acuerdo con aquellos partidos políticos que se sumaron a la aprobación de impuestos impulsada por la Reforma Fiscal, misma que en palabras del dirigente nacional, está hundiendo al país; siendo el PAN el único que votó en contra de la reforma aprobada y que los blanquiazules cuentan con identidad y propuestas propias, además de que millones de electores hoy  confían en Acción Nacional.

Lo anterior, despeja los rumores que vinculaban al Partido de la Revolución Democrática en alianza con Acción Nacional, por ello Anaya Cortés refirió que “No iremos en coalición con otros partidos políticos en la elección federal del próximo año. Vamos a ganar con propuestas auténticamente panistas, propuestas claramente diferentes y distinguibles a los ojos de los ciudadanos”.

paninterior2

Por otra parte, el líder panista señaló que su partido no está de acuerdo con la propuesta anticorrupción del PRI porque no fortalece a la Auditoría Superior de la Federación, y el fiscal anticorrupción sigue siendo nombrado por el presidente en lugar del Senado. ““No estamos de acuerdo con quienes creyeron que no hablando de la seguridad se resolvía el problema. No estamos de acuerdo con quienes se oponen a la aprobación de un auténtico Sistema Nacional Anticorrupción, como si la corrupción no fuera el problema más grave que hoy enfrenta nuestro país”, dijo.

Continue Reading