Connect with us

Sin categoría

No habrá recortes a la educación: Eruviel Ávila

Published

on

El presupuesto en materia de educación en el Estado de México no será reducido, se gestionará tanto en lo federal como local un aumento para que más mexiquenses sean beneficiados, así lo anunció Eruviel Ávila, gobernador de la entidad.

Agregó que el compromiso en dicho rubro es importante, situación por la cual se solicitará al Congreso de la Unión y a la Cámara de Diputados local el incremento presupuestal para beneficio de instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de México.

“El próximo año en el que habrá restricciones presupuestales, en donde habremos de apretarnos todavía más el cinturón los gobiernos, ni la educación, ni la salud y, desde luego, tampoco nuestra universidad tendrá recorte alguno, todo lo contrario, entre más podamos crecer, lo vamos a realizar”, apuntó Ávila Villegas.

10

En visita a la escuela preparatoria Adolfo López Mateos de la UAEM, el gobernador indicó que las políticas públicas en educación continuarán, como lo es el caso de titulación simplificada, becas para estudiar en el extranjero y entrega de laptops a los mejores promedios.

Actualmente la UAEM ha sido clasificada por la consultora británica QS como la número 10 entre las universidades nacionales; la 59 de América Latina, y la cuarta entre las universidades públicas estatales del país, además de posicionarla entre las primeras 200 de la región norte de América.

Continue Reading