Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Mujeres se van del PAN en Tlalnepantla por ser un partido “machista”

Published

on

-       Fernanda Quinzá

En Tlalnepantla, un grupo significativo de mujeres renunciaron al Partido Acción Nacional por considerar que en ese instituto político sólo las utilizan para simular la equidad de género pues terminan asignándole espacios importantes a los hombres.

Lo anterior lo denunció Tania Ivonne Fernández Martínez, ex aspirante a candidata a diputada federal por el distrito XIX del PAN, quien manifestara su adhesión a la campaña de Denisse Ugalde, abanderada del PRI a la alcaldía. 

interior

La ahora ex panista indicó que “no sólo violaron mis derechos políticos, sino también mis derechos humanos, fui y sigo siendo víctima de violencia, hostigamiento, persecución y amenazas. En el PAN, las mujeres somos utilizadas y desechadas colocándonos en una situación denigrante”.  

Por su parte, Denisse Ugalde reiteró que las mujeres somos factores de cambio social, si se atiende a una mujer se atiende a una familia. Las mujeres a pesar de los trabajos o cargos no dejamos de ser el motor principal de nuestras familias.    

A este evento acudió como invitada especial Lorena Marín Moreno, secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, quien destacó el liderazgo que ha representado Denisse Ugalde para garantizar el triunfo electoral el próximo 7 de junio. 

Junto con Tania Fernández renunciaron al PAN unas 200 mujeres líderes que habían trabajdo y sumado para este partido desde el 2004 pero ahora desistieron en apoyar pues consideran que las mujeres no tienen cabida y un reconocimiento real en dicho instituto político.  

portada

Continue Reading