Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Mario Enrique Del Toro propone ampliar sistema de jubilaciones en el país

Published

on

– Fernanda Quinzá

Mario Enrique del Toro, candidato del PRI-PVEM, señaló que de ganar la elección del próximo 7 de junio propondrá en el Congreso federal una iniciativa para que adultos mayores puedan acceder a los beneficios de una jubilación.

Entrevistado por Zona Cero Noticias, el aspirante a diputado federal por el distrito XV correspondiente a Atizapán y Tlalnepantla, comentó que existe un gran número de casos de personas que cotizaron durante mucho tiempo en el Seguro Social pero no alcanzaron a culminar el proceso de jubilación.

Mucha gente trabajó durante 15 o 20 años y estuvo cotizando, pero después fueron despedidos y no lograron acceder al beneficio de la jubilación, nosotros vamos a buscar que se facilite este trámite y que los adultos mayores puedan tener esta prestación“, apuntó.

Mart001

Por otra parte, Mario Enrique del Toro, señaló que si bien el PVEM propone los vales de primer empleo para jóvenes, buscará como legislador que este esquema aplique para las empresas que contraten adultos mayores y así puedan deducir impuestos.

“Yo quiero ir más allá, que esta iniciativa incluya a los adultos mayores. Existe mucho talento, responsabilidad y sobre todo experiencia en este sector, vamos a apoyarlos para que tengan este vale y sean contratados“, comentó.

Finalmente, el candidato del PR-PVEM, refirió que pugnará por que se aplique de manera general el programa de despensas de 65 y Más a todos los adultos mayores del país, sobre todo en Tlalnepantla y Atizapán.

“Desde el Congreso vamos a buscar ampliar este programa, muchos adultos mayores no logran inscribirse o acceder a este esquema de ayuda, realmente mucha gente lo necesita, en los recorridos que hemos hecho es una de las demandas de la gente”, dijo.

Mart002

Continue Reading