Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Continúa sin definirse los candidatos del PAN en Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

En el municipio de Atizapán todavía no existe una definición de los candidatos a alcalde y diputado local que lanzará el Partido Acción Nacional para la elección del próximo 7 de junio, pues el proceso de selección de abanderados continúa sin una solución judicial ante el Tribunal Federal Electoral.

En conferencia de prensa, Leopoldo Corona Aguilar, aspirante a alcalde por el PAN, señaló que hasta el momento el Trife no ha emitido un fallo respecto a la impugnación integrada por la cancelación de la asamblea de selección de candidatos de marzo pasado por lo que hasta el momento no existen abanderados en Atizapán.

Recordó que en ese mes se convocó a una asamblea municipal para elegir de manera democrática a los candidatos del blanquizul, pero el día de la contienda la dirigencia local de ese partido no fue abierta por lo que se estableció la cancelación de este proceso para dar paso a una designación de manera directa entre la dirigencia nacional y estatal del PAN.

panat001

Leopoldo Corona refirió que esperan que la siguiente semana el Trife emita un fallo respecto a este recurso que se interpuso por la violación a sus derechos político lectorales y confió en que la respuesta sea que se convoque a una asamblea para que la militancia del PAN tenga la oportunidad de elegir a sus candidatos.

Por separado, el alcalde con licencia, Pedro Rodríguez, señaló que el CEN en lugar de dar albazo, debería sancionar a  las personas que cerraron el comité municipal  del PAN e impidieron que el reglamento interno de  Acción Nacional  y se llevará la asamblea para elegir al candidato a la presidencia municipal.

panat002

El edil panista puso como ejemplo de las irregularidades permitidas por la dirigencia naiconal y estatal del PAN como el hecho que su hija, Bárbara Rodríguez, fue designada como  candidata a diputada  local por el distrito 16, es un nombramiento anormal porque lo da él CEN y el proceso está en manos de tribunales, “además ella no estaba no registrada, el registrado era yo”.

Panistas de Atizapán han pugnado porque Ulises Ramírez, saque las manos del proceso y no insista en imponer candidato a su hermano Odin Ramírez y a Aldo León, personajes sin trabajo partidista, “su único mérito es ser hermano y amigo del coordinador de la bancada azul”.

Continue Reading