Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Le apuesta Karla Fiesco a la movilidad urbana en Izcalli

Published

on

– Fernanda Quinzá

Con el objetivo de volver a Cuautitlán Izcalli un espacio seguro, eficiente e innovador, Karla Fiesco candidata a la alcaldía por el PAN, presentó una propuesta de programa denominado 8-80, que buscará beneficiar tanto a personas de la tercera edad, como a menores en temas de movilidad urbana.

Dicha política pública contempla trabajar en rubros como: alumbrado, servicios de bacheo, limpia y recolección de basura, asfaltado de calidad, mejor distribución de agua potable, uso sustentable de aguas pluviales, así como la implementación del programa Mano con Mano para atender los problemas municipales.

mov002

“Nuestros problemas de movilidad tienen que ver con que, en algunas zonas de Izcalli, no hay banquetas, no hay pasos para los peatones, especialmente para los niños menores de 10 años, para las personas mayores de 70 años y, de manera muy notable, para las personas que viven en silla de ruedas o que necesitan usar muletas o bastones para desplazarse”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que se suma a la campaña #YoMeMuevo, promovida por Green Peace y el Instituto Mexicano para la Movilidad, cuyo fin es garantizar igualdad en el acceso a las oportunidades para todos los izcallenses. Además de que su gobierno promoverá la importancia de la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón.

Fiesco García señaló, además, que la ciclo vía deberá ser re diseñada para que la ciudadanía la tome como una opción de movilidad, pero con las garantías de que su uso es seguro, ya que en las condiciones actuales, para muchos significa un estorbo.

Continue Reading