Connect with us

Municipios

Instalan Comisión Especial por contingencia del Covid-19 en Cuautitlán

Published

on

El gobierno de Cuautitlán, que encabeza Ariel Juárez Rodríguez aprobó la creación e instalación de la Comisión Especial Multidisciplinaria para la Atención de la Contingencia por Covid-19, la cual establecerá las líneas de acción preventivas para evitar contagios del virus en el municipio y atenderá emergencias de salud.

En este sentido, Ariel Juárez precisó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en este municipio, por lo que desmintió las versiones que ha circulado en redes sociales de supuestos enfermos de Covid-19 y llamó a la ciudadanía a basarse en información oficial.

Destacó que se dará continuidad a los lineamientos sobre su prevención que el gobierno federal viene difundiendo. En este sentido, informó que se aplicó la medida temporal “Jornada Nacional de Sana Distancia”, mediante la cual, a las personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas que padezcan enfermedades inmunodepresivas, crónicas, cardíacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas, se les permita ausentarse de su lugar de trabajo a partir del 23 de marzo hasta nuevo aviso.

Finalmente, pidió a la población estar atentos a los contenidos de las guías de actuación que se están implementando, tanto en los sitios de trabajo desde la colocación de filtros, módulos de información, así como en el autotransporte público, para que las unidades se mantengan limpias y sanitizadas en lo posible.