Connect with us

Municipios

Inaugura Delfina Gómez Álvarez Foros de Consulta Popular para conformar Plan de Desarrollo de Edoméx

Published

on

Al inaugurar los Foros de Consulta Popular para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, la gobernadora Delfina Gómez, afirmó que con éstos se da voz a las propuestas ciudadanas para las acciones de gobierno y lograr así la transformación de la entidad.

Señaló que en este primer foro, coordinado por la Secretaría de la Contraloría, se abordó el eje “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, un tema, dijo, que por décadas ha lastimado a la sociedad y fue la principal demanda de la ciudadanía en su campaña.

Explicó que de acuerdo con cifras del INEGI, durante el 2021 más de 32 mil ciudadanos mexiquenses fueron víctimas de corrupción al hacer trámites públicos, de ahí la importancia de implementar medidas que agilicen y digitalicen los trámites, para eliminar intermediarios y combatir este mal.

“Combatir la corrupción se traduce en más y mejores programas sociales. El servicio público debe ser un camino claro y justo para todos los y las ciudadanas, no un terreno propicio para prácticas corruptas. La confianza en nuestras instituciones es esencial”, puntualizó.

Finalmente, llamó a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de los servidores públicos y reiteró que su gobierno es de puertas abiertas y basado en los valores de no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo, como lo ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en este foro participaron dos mil personas, quienes presentaron propuestas a las autoridades estatales.