Connect with us

Municipios

Entrega Karla Fiesco García obras educativas a favor de la niñez de Izcalli

Published

on

La alcaldesa de Izcalli, Karla Fiesco, inauguró arcotechos y obras de mantenimiento de infraestructura en nueve escuelas del municipio, donde refrendó su compromiso con la educación y lo más valioso que son las niñas y niños izcallenses.

“Las instituciones educativas son el segundo hogar de nuestros niños y niñas, así que queremos que estén contentos y se desarrollen de manera óptima, por ello este año estamos realizando 18 arcotechos para que las escuelas estén en mejores condiciones”, afirmó.

En esta gira de trabajo entregó arcotechos en las primarias Felipe Villanueva de la colonia Jorge Jiménez Cantú; José María Morelos y Pavón en San Martín Tepetlixpan; Fernando Orozco y Berra en Niños Héroes e Ignacio Torres Olascoaga en Cofradía de San Miguel, que representaron una inversión de 5 millones 932 mil 885 pesos, y beneficiarán a más de dos mil 200 estudiantes.

En tanto que en el jardín de niños Tepochcalli en Francisco Villa; las primarias Ignacio Zaragoza en Infonavit Tepalcapa y José María Luis Mora en Atlanta, así como las secundarias Manuel Hinojosa Giles en Urbi Quinta y Calmecac en Cumbria, se rehabilitaron con pintura 17 mil metros cuadrados entre bardas, exterior de aulas y portones.

Ahí, la alcaldesa destacó que estas escuelas son parte de las más de 80 que se están interviniendo con impermeabilizante y pintura, a fin de que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas y de calidad para su adecuado desarrollo.