Connect with us

Municipios

HOY LA POLICÍA DE NAUCALPAN ES DISTINTAA LA DE HACE DOS AÑOS: MOYA MARÍN

Published

on

  • Festejan el Día del Policía.

“Hoy tenemos una corporación distinta a como la recibimos”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al celebrar el Día del Policía, a los que agradeció su labor y pidió seguir cumpliendo con su deber de manera ética, entregada y con profesionalismo para disminuir no solo la incidencia delictiva, sino la mala percepción ciudadana y ser más cercanos con los vecinos.

Ante más de mil policías municipales reunidos en un salón de eventos, Moya Marín expresó que “debo confesarles que cuando entré me brincó el corazón. Veo una corporación y hace dos años no había una corporación. ¡Felicidades!”, aunque reconoció que todavía falta camino por recorrer.

La edil, quien entregó uniformes a los elementos y chalecos antibalas, indicó que “no omito agradecer a todos los civiles, vecinos, que nos ha venido acompañando en este esfuerzo. Han puesto mucho de su parte para que también la corporación se sienta reconocida, se sienta apoyada y se sienta que estamos en conjunto haciendo una gran labor, que es generar la protección y la seguridad ciudadana para todos nuestros vecinos”.

Expresó que la política de seguridad del gobierno municipal se enfoca en tres aspectos, que son la confianza, la reducción de la incidencia delictiva y la percepción de la población.

Durante el festejo, el policía municipal Moisés Rivera se acercó a Moya Marín y agradeció la entrega de despensas, aguinaldo y salarios que no fueron pagados por la anterior administración municipal, así como por estar “al corriente” en el pago de sus salarios.

Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, informó que la estrategia de seguridad implementada en el municipio permitió disminuir la incidencia en 13 delitos, entre ellos robo de vehículo, cuya cifra es la más baja registrada en los últimos años.