Connect with us

Municipios

INAUGURA MOYA MARÍN SEGUNDO COMEDORCOMUNITARIO EN AMPLIACIÓN BENITO JUÁREZ

Published

on

Con un menú navideño compuesto por sopa de codito, ensalada rusa y de manzana, ponche y pollo frito, se inauguró el segundo Comedor Comunitario de esta administración en la colonia Ampliación Benito Juárez, programa impulsado por la alcaldesa Angélica Moya Marín para apoyar la economía familiar, combatir la pobreza y la desnutrición en el municipio.

Moya Marín indicó que este programa se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo Social, dependencia que entre otras acciones se encarga de procurar el bienestar de las mujeres, ejemplo de ello son los Comedores Comunitarios en los que se fomenta el autoempleo y se cuidan los recursos de las jefas de familia.

La presidenta municipal apuntó que la administración que encabeza pone énfasis en aquellos programas y acciones dirigidos especialmente a las mujeres, como los Microcréditos, 100 Guerreras, recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, entre otros con los que se busca mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Gustavo Parra Sánchez, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, refirió que los Comedores Comunitarios son una fuente de empleo para los habitantes de la comunidad y el objetivo es que se convierta en un espacio autosustentable liderado por un Comité de Participación Social que estará al pendiente de este comedor, el cual está conformado por líderes sociales que conocen las necesidades de los vecinos.

Puntualizó que de acuerdo con cifras del INEGI, dos de cada 10 niños salen a las calles en busca de ingresos que contribuyan a la economía del hogar, por lo que este tipo de programas permite que más niños continúen con sus estudios para poder acceder a mejores oportunidades.

La directora general del Sistema Municipal DIF, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que el uso de este espacio no representa ningún gasto para el gobierno local, toda vez que anteriormente eran instalaciones de este organismo descentralizado y ahora es otorgado para que los vecinos puedan adquirir alimentos de calidad a bajo costo.

La presidenta del COPACI de Ampliación Benito Juárez, Arcelia Aguilar Govea, agradeció a la alcaldesa este apoyo que beneficiará a los sectores vulnerables de esta comunidad y colonias aledañas; a su vez María Luisa Cano Hernández, vecina, expresó “me parece formidable la inauguración de este comedor, que bueno que nos voltearon a ver, los alimentos está muy buenos y a un costo accesible, vendré seguido a comer y quiero felicitar a la presidenta y a las autoridades por hacerlo posible”.

El Comedor Comunitario estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, se sirven desayunos y comidas completos con un costo de recuperación de 25 pesos cada uno.