Connect with us

URBE

Gobierno estatal deja sin servicio médico a vecinos de Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

El gobierno estatal clausuró, sin previo aviso, un centro médico en la colonia U.A.M de Atizapán, dejando sin servicio a cientos de vecino de por lo menos 16 comunidades aledañas. Hasta el momento el ISEM no ha emitido un pronunciamiento para explicar el cierre de dicho nosocomio.

Ante esto, vecinos comentaron en entrevista para Zona Cero Noticias que los sellos de clausura fueron colocados el pasado miércoles 11 de marzo por parte de personal de salubridad del gobierno estatal.

Por tal motivo, fueron desalojados enfermeras, doctores y pacientes. Luego, procedieron a colocar tres sellos de suspensión con número de folio 217B41000-15-013-UH-007-2015_01369.

isem1

 

Este centro de salud está escriturado a nombre del ayuntamiento de Atizapán, y ofrecía servicio a 16 colonias, es decir, cerca de 25 mil 775 pobladores e inició labores en el año de 1987. El argumento de suspensión, indican los sellos, como medida de seguridad con el fin de proteger la salud de la población.

Colonos de U.A.M, Emiliano Zapata, Ampliación Zapata 1 y 2; Mira Flores, EL Capulín, Bosques de Iztacala, Lomas de Monte María, entre otras, que acudían a tomar consulta ahí, piden les sea reabierto el centro pues “para ir a otro lado hay que gastar en pasajes o incluso en la consulta y muchas veces no lo tenemos (dinero)”, refirió uno de los afectados, Julión González.

Por su parte, Ana Laura Medina Moreno, décimo primer regidora de la demarcación subrayó en entrevista con Zona Cero Noticias que la propuesta para la ampliación de la clínica ya había sido hecha ante el cabildo, sin embargo, el cierre tomó por sorpresa, pues no hay explicación.

Y agregó que se implementan brigadas de salud que pasarán los días lunes, miércoles  y viernes a la U.A.M, martes y jueves en la comunidad de La Cañada, del municipio de Atizapán.

isem2

 

Continue Reading