Connect with us

URBE

Piden intervención de Enrique Peña en casos de corrupción en Tlalnepantla

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Integrantes de la Asociación Civil Circulo 264 denunciaron supuestos casos de corrupción y quebrantos al erario público de Tlanepantla; por lo que se ha solicitado la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para frenar esta situación.

En conferencia de prensa, Javier López Medrano, secretario técnico de Circulo 264, refirió que le fue solicitado al ejecutivo federal, a través de tres oficios, tomara en consideración lo que estaba sucediendo en la demarcación para poder corregirlo, toda vez que la corrupción le ha costado a Tlalnepantla miles de millones de pesos desde hace siete administraciones.

Puso como ejemplo que en dicha demarcación se pagan los salarios más altos a todos los empleados adheridos a la nómina municipal, sin embargo,  enfatizó en que existen dentro de la misma nómina, “aviadores” cobrando sin siquiera ejercer funciones como servidor público. Estos, registrados como jefes de unidad, ya sea A, B, C, D o E, percibiendo por mes un suelo mínimo de 22 mil pesos.

circulo-264

Otra de la denuncias, cuyo sustento se basa en documentos obtenidos haciendo uso de la Ley de Transparencia, afirmó la A.C, es que existe el nepotismo, siendo empleados familiares de ex alcaldes, incluso, para manejar licitaciones a nombre del organismo del agua de Tlalnepantla.

Se concesionan espacios públicos, cobrando cerca de 25 mil pesos al mes a los concesionados para hacer uso de albercas, canchas de tenis, futbol. Haciendo uso, además, de personal del ayuntamiento para beneficio del director del Deporte en Tlalnepantla, Benjamín Lara para que limpien las 7 canchas de futbol que le fueron concesionadas, apuntó Circulo 264 para Zona Cero Noticias.

Continue Reading