Connect with us

ESCENARIO

Exponen 36 figuras de cera en museo de Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy 
Asiste al Museo de Cera de Cuautitlán Izcalli a pasar un rato agradable con tu familia y conoce las 36 figuras de personajes famosos, tenebrosos y héroes nacionales. La exposición está abierta al público del 30 de enero al 3 de marzo en el Salón La Troje del Parque de las Esculturas; con costo de recuperación $30 pesos adultos y $25 niños. 
cerainterior1
El salón se encuentra dividido en 5 secciones,  “Héroes Nacionales”, como Miguel Hidalgo y Benito Juárez; “Historias y Leyendas”, como Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza; “Terror”, con zombies y momias.  “Personajes que han marcado a la humanidad” como el Papa Juan Pablo Segundo, Jesús y Ghandi. “Actores famosos de Hollywood” con Tom Cruise y George Cloney.
Víctor Hugo Yáñez, artista encargado de la fabricación de las esculturas refirió que cada una de las piezas requiere de entre 50 y 60 días para su elaboración. “Primero se hace el modelado, se saca el molde y se vacía en cera; posteriormente se colocan prótesis oculares y cabello natural, la cera se coloca en cabeza y manos, el resto del cuerpo es de poliuretano”, dijo.
cerainterior2
Dicho programa cultural fue traído a la demarcación luego de una gestión del alcalde Karim Carvallo, con el propósito de recuperar espacios públicos. Además, se tiene contemplado traer otro evento cultural, aún por definir, para el segundo semestre del 2015. 
La exposición brinda servicio de martes a domingo de 10:00 am a 18:00 pm; para mayores informes llama al 58-64-25-35. El Parque de las Esculturas está ubicado en Av. Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Centro Urbano.
cerainterior3

Continue Reading