Connect with us

ESCENARIO

10 películas más eróticas que 50 Sombras de Grey

Published

on

El séptimo arte ha desarrollado a lo largo de los años, diferentes historias que por su contexto impactaron a la sociedad, ya sea por tocar asuntos políticos, de guerra, religión, amor e incluso de pasión. Es por ello, que con el reciente estreno de la película “Cincuenta Sombras de Grey” se ha desatado una nueva polémica.

Sin embargo, no es el primer filme con alto contenido sexual explicito; existen otros que dejaron huella como  “El Amante” (1992) cuya historia relata la relación sexual entre una joven francesa y un empresario chino. Además, la cinta “Crash” (1995), recibió buenas críticas por parte de Cannes, sin embargo, la venta de boletos se vio afectada debido a problemas con la censura.

“Henry y June” (1990), es una cinta basada en los años 30, cuenta el vínculo amoroso vivido por tres personas, Henry Miller, su esposa June y Anaïs. Otra película es “9 Songs” (2002), misma que por su alto contenido sexual, sin dejar nada a la imaginación, fue considerada como pornográfica.

Por su parte, “El Imperio de los Sentidos” (1976), narró la vida de una mujer que trabaja en un burdel, en constante contacto sexual con un hombre casado. Otra gran polémica fue “El Último Tango en París” (1972), que fue desarrollada bajo la creencia de tener y vivir una relación sexual sin ningún tipo de compromiso.

A estas historias se les suman “Shortbus” (2006), enseña la vida de artistas que buscan diversión y sexo en grupo. “Fuego en el Cuerpo” (1981) señala que un joven abogado se relaciona sexualmente con una mujer casada;  y “Secretary” (2002), incluye una coincidencia con “50 Sombras de Grey” como lo es una relación sadomasoquista.

Continue Reading